"El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol." (Carlo Dossi)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Recambio en la Presidencia de la República

La prensa parisina abre hoy con la salida del honorable Émile Loubet de la presidencia de la República de Francia en el presente año y da cuenta tanto de su despedida como la de la primera dama Marie Louis Picard.

"Su trayectoria política" leemos en Le Figaró "es extensísima, y quizá sea un buen momento para recordarla. Uno de los primeros cargos que desempeñó fue en la alcaldía de Montelimar en 1870. Tiempo después pasó a la Cámara y posteriormente al Senado. En 1887 se hizo cargo del Ministerio de Obras Públicas y cinco años después llegó al Premierato. Entre 1896 y 1899 fue presidente del Senado, y a partir de esta fecha ocupó la presidencia de la República francesa."

"Han sido 7 años duros" escribe Le Temps sin ocultar sus preferencias "de fuerte exposición mundial en París, una olimpiada (celebradas conjuntamente) y problemas con diversos países -entre ellos el Vaticano-, solventados con una entereza, una clase y un saber estar fuera de lo normal, pero ahora llega el fin de su mandato, agotando
eso sí la legislatura (algo extraño en estos convulsos tiempos modernos; de hecho, es la primera vez que ocurre)."

En las elecciones del 18 de febrero los resultados son los que siguen:

Armand Fallieres (izquierda) 52.89%
Paul Doumer (radical) 43.70%

Por lo tanto el nuevo Presidente de la República será Clément Armand Fallières.

El gobierno saliente no realizará un nuevo comunicado salvo la salida del mismo en el consejo de naciones, que será llevado a cabo por el propio Presidente saliente.

Le Journal Diplomatic aprovecha para ser el primero en felicitar al nuevo presidente de la República y en desearle una jefatura del Estado tan fructífera y memorable como la de su antecesor.