Movimientos en el Reich
BERLIN (Westfälischer Tageblatt)
Su Excelencia el Príncipe Bernhard Von Bülow, hasta ayer Ministro de la Guerra, ha sido nombrado Alto Canciller de Su Majestad Imperial y Protector del Reich, en solemne ceremonia en el Palacio de Verano en Stuttgart.
Von Bülow es conocido en círculos cercanos a S. M. I. como el líder de la "facción dura" del Gobierno del Reich. Cercano a Su Majestad, y con gran apoyo en el Ejército Imperial, el ahora Canciller ha defendido siempre la "supremacía natural del pueblo germano en Europa" y el "destino manifiesto" del Reich. El año pasado, afirmó en un banquete de gala ante abundantes embajadores extranjeros que Su Majestad Imperial debería dirimir la "cuestión danesa" y la "presencia Masonica y revolucionaria" en el "territorio de Holanda" con la fuerza militar.
Como Ministro de Guerra, Von Bülow ha expandido y modernizado el Ejército Imperial ante lo que el llama "la responsabilidad de la Corona Imperial para con sus súdbitos, estén en el Reich o fuera de él".
El nombramiento de Von Bülow significa el triunfo de los "duros" en el Gabinete de Gobierno, y podría marcar el comienzo de una etapa expansionista marcada por la acción militar fuera de las fronteras del Reich.
Al cierre de esta Edición, Las Grandes Potencias no se han pronunciado sobre la noticia, pero se espera commoción y alarma en las cancillerías del Viejo Continente.