"El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol." (Carlo Dossi)

martes, 20 de febrero de 2007

Comunicado de la Gran Logia Unida de Oriente y Occidente

La Gran Logia Unida de Oriente y Occidente de Masones Libres y Aceptados ha remitido a nuestra Redacción el siguiente comunicado en el que pretende salir al paso de las "acusaciones e insidias vertidas contra la Orden" estos días entre las Potencias que conforman el Consejo de Naciones. A continuación, y por su importancia, reproducimos íntegramente su contenido:


"A.:.G.:.G.:.A.:.D.:.U.:.

A los Hombres y Naciones Libres de Europa:

Nosotros, Masones Libres y Aceptados, miembros de la G.:.L.:.U.:. de Oriente y Occidente, Caballeros del Real Arco y Sumo Consejo del Grado 33º Antiguo y Aceptado, deseamos desmentir categoricamente las acusaciones de complot, infiltración en las Instituciones de los Estados europeos y, en general, las insidias infundadas y los rumores que maledicentes y enemigos de la Orden llevan vertiendo estas semanas contra nosotros.

No negaremos que altos cargos de los Gabinetes de todas -e insisto: todas- las Potencias europeas cuentan con la presencia de Hermanos cuya intención no es sino alumbrar con las Luces de la Ilustración y la Masoneria los destinos del continente. Sin embargo, en absoluto es la intención de la Orden incitar enfrentamientos ni sembrar odios entre las Naciones sino, bien al contrario, encaminar la acción de los Estados hacia la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, divisas históricas de la Masonería especulativa desde su fundación.

Es norma de la Orden no revelar jamás la identidad de sus miembros, pero, de continuar esta campaña de infundios, el Sumo Consejo tomará la decisión de identificar a los altos dignatarios que, bajo el cobijo de la Orden, han alcanzado puestos de responsabilidad para los que -ahora lo sabemos- nunca deberían haber sido promocionados, y desde los que se están dedicando a atacar a la Orden que los ayudó. A estos falsos Hijos de Hyram, nuestro recordatorio del juramento que hicieron. Tal vez muchos se lleven una sorpresa...

Nadie actúe contra los Guardianes del Templo. La Masonería no advierte en vano. Caminemos todos unidos en pos de la PAZ, único propósito de los Arquitectos del Templo.

Un fraternal saludo,
W.W 33º
G.:.M.:.G.:.L.:.U.:.O.:.O.:.